Los sindicatos reivindican la igualdad de la mujer con un huelga el 8 de marzo
Los sindicatos reivindicarán políticas más activas en favor de la igualdad, con la convocatoria de paros el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado huelga ese día para criticar «las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo y levantar la voz a favor de la igualdad». A esta convocatoria de huelga están llamados miles de trabajadores y trabajadoras de las administraciones, las empresas públicas y de las empresas privadas donde también está presente este sindicato. Se trata de huelga de una hora, en turno de mañana, tarde o noche, para criticar «las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres».
«Esta jornada nos servirá para reivindicar los déficits e incumplimientos por parte de las diferentes administraciones en las políticas de corresponsabilidad y conciliación familiar; eliminación de la brecha salarial; promoción de la igualdad efectiva y lucha contra la violencia de género», apuntó CSIF.
Los sindicatos UGT y CCOO de La Rioja proponen paros de dos horas durante el último periodo de la jornada laboral en la huelga feminista del 8 de marzo. La convocatoria no establece paros en los turnos de noche, solo para jornadas laborales de mañana y tarde, indicaron ambos sindicatos en una nota.
Señalaron que los objetivos que persiguen con la huelga feminista son «la consecución de la igualdad efectiva y la plena equiparación de derechos de las mujeres en la sociedad; y luchar contra la desigualdad y todas las formas de discriminación».
También pretenden «combatir la brecha salarial; rechazar la cronificación del desempleo femenino y la elevada parcialidad y precariedad de los empleos; y condenar y combatir todas las formas de violencia machista».






