Un lío muy grande
El EDF, tras su derrota este domingo ante el Sevilla (1-2), se ha metido en un serio problema. Las riojanas cayeron frente a las hispalenses, rival ante el que las riojanas lograron su primera victoria en la categoría. El equipo de Héctor Blanco falló en el peor momento posible, cayó ante un competidor directo por la permanencia y cuajó su peor partido del año (peor incluso que el disputado ante el Málaga en este mismo escenario).
La única buena noticia de una mañana aciaga fue que el gol postrero de Irene Yanguas (1-2), en los últimos minutos, salva el average particular con las sevillanas (las riojanas ganaron por 3-4 en Sevilla), un factor que puede ser decisivo y que, por ahora, evita que el EDF, empatado a deméritos con el Madrid y Málaga, ocupe puestos de descenso.
La jornada, además, se saldó con la derrota de madrileñas y malagueñas, así como la del Sporting Huelva ante el Rayo. Las vallecanas, al igual que el Espanyol, pusieron fin a su mala racha de los últimos meses y regresan a zonas tranquilas de la tabla.
La competición se reanudará el 13 de marzo, miércoles, y lo hará con el equipo riojano obligado a puntuar ante el Athletic.
Tres semanas de descanso
Los compromisos de preparación del Mundial de Francia (que se disputará del 7 de junio al 7 de julio) obligan a la Primera División Femenina a tomarse tres semanas de descanso que vendrán bien al EDF para recuperar sensaciones de cara a los dos últimos meses de competición. Vanessa Santana se encuentra concentrada con Argentina y Ámbar Soruco, con Chile. Banda se recupera del fuerte golpe recibido.






