Logrostock vuelve a El Espolón el fin de semana de Carnaval
Feli Agustín / Logroño
En El Espolón ya está prácticamente todo listo para acoger entre el 1 y el 3 de marzo, de viernes a domingo, la 17 edición de la Feria de Oportunidades Logrostock, donde 150 establecimientos de 32 sectores diferentes ofrecerán «la más amplia variedad de productos a los mejores precios». Repartidos en 201 stands, 25 establecimientos se estrenan en esta edición, 125 restantes repetirán y otros 15 celebrarán Logrostock en su propio comercio. El presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, Fernando Cortezón;el gerente de la ADER, Javier Ureña;y la concejal logroñesa del área, Pilar Montes, han detallado esta mañana las principales características de un evento, que supone un inversión de 192.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Logroño aportará 55.000, 30.000 el Gobierno de La Rioja, y el resto, los comerciantes.
«Es un evento muy consolidado», estima Cortezón, quien apuntó que la feria ofrece un lado solidario con la cesión, como en pasadas ediciones, de un expositor para fundaciones, asociaciones u organizaciones no gubernamentales, que este año ocuparán las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja).
Se da la circunstancia de que Logrostock se celebra en esta ocasión el fin de semana de Carnaval -de hecho, el desfile será el sábado-, una coincidencia que tanto Cortezón como Montes consideran como muy favorable para dar valor «a la feria de oportunidades más importante del norte de España».
La concejal de Comercio resaltó la importancia de la feria para «dar visibilidad» al sector comercial,»aporta profesionalidad y captar nuevos hábitos de mercado», a la vez que enfatizó su faceta solidaria.
Por su parte, el gerente de la ADER entiende que la feria, fruto de la colaboración público-privada, «se reinventa cada año» con el consenso general de que es beneficiosa tanto para comerciantes como para clientes.
Sin datos sobre la rentabilidad económica de la feria, «aunque el ejemplo de que va bien es que los comerciantes repiten», a esta edición se le dará un impulso a través de las redes sociales y, para ello, además de la difusión a través de los perfiles oficiales de Logrostock en Facebook, Twitter o Instagram, se contará con la colaboración de la influencer riojana Olga García Ojeda, que cuenta con 273.000 seguidores.
¡Vamos a hacer magia!
Logrostock volverá a ser en esta edición un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización. A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como hinchables, degustaciones de palomitas y este año, como novedad, actuaciones de magia, que tendrán lugar en la zona de las ludotecas (a las 18 horas el viernes, 1 de marzo; a las 12 y a las 18 horas, el sábado 2 de marzo; y a las 12 horas el domingo, 3 de marzo).
¿Quién compra en Logrostock?
El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. El pasado año, unas 200.000 personas pasaron por la feria, de las que 29.000 eran de fuera de La Rioja y otras 31.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana. Los visitantes de Logrostock 2018 otorgaron a la feria una nota de 8 sobre 10 y prácticamente un 62% afirmó que había realizado compras.
La organización considera que la feria está muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de logroñeses y riojanos. Por ello, se pretende «dar un salto» e incrementar las visitas de foránero, por lo que se ha potenciado el esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes.






