CSIF logra mayoría absoluta entre los funcionarios en las elecciones sindicales de la Comunidad Autónoma
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ganó por mayoría absoluta las elecciones sindicales de funcionarios celebradas el jueves en la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), y fue también el sindicato más votado en laborales.
CSIF supera en funcionarios al conjunto del resto de sindicatos. De los 25 delegados sindicales en liza, CSIF consigue 799 votos y 13 delegados; STAR, 331 votos y 5 delegado; UGT, 228 votos y 4 delegados; mientras CCOO, tiene 199 votos y 3 delegados. Asimismo, CSIF ha sido el sindicato más votado en laborales (técnicos y especialistas) donde se elegían 21 representantes. CSIF, con 166 votos, logra 5 delegados; los mismos obtiene UGT, con 152 votos; mientras STAR consigue 4 delegados; CCOO y FSES, 3 cada uno y el sindicato médico CEMS logra 1 delegado.
En una nota de prensa, CSIF indicó que con estos resultados, «el Gobierno regional debería tomar buena nota y contar con CSIF a la hora de tomar cualquier decisión que afecte a los empleados públicos durante los próximos cuatro años, porque estos trabajadores han vuelto a respaldar la gestión de este sindicato en las mesas de negociación, durante esto últimos y difíciles años».
CSIF agradeció a todos los empleados públicos de la CAR su participación en los comicios y especialmente el esfuerzo y el trabajo de afiliados y delegados del sindicato. «Ahora tenemos la posibilidad de cambiar nuestra administración a mejor, de hacerla más fuerte, de hacerla de mayor calidad entre todos y todas», añadió CSIF, que celebra el hecho de situarse como principal sindicato de la función pública de La Rioja, «un apoyo que nos ha permitido recuperar parte de los derechos perdidos durante los años de crisis. Pero todavía hay mucho por lo que luchar para conseguir unos servicios públicos fuertes y de calidad como se merecen los riojanos».






