Tres detenidos por vender droga en un bar de Logroño
La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de speed ubicados en un bar y una vivienda de Logroño y ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Según ha detallado este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota, en esta operación se han incautado de 1,5 kilos de speed, 70 gramos de marihuana, 14 pastillas de extásis y otras sustancias, por un valor superior a 40.000 euros, además de cuatro armas de fuego simuladas y más de 34.000 euros en efectivo.
Los detenidos son un hombre y dos mujeres españoles, vecinos de la capital riojana, que utilizaban un negocio de hostelería regentado por el varón para vender droga al por menor.
Además, el detenido también utilizaba su domicilio para comercializar las sustancias y lo utilizaba como centro de almacenamiento y manipulación de la droga.
Las investigaciones se iniciaron al recibir información sobre la posibilidad de que se estuviera vendiendo droga en un bar situado en la zona oeste de Logroño, donde la Policía estableció un dispositivo de vigilancia.
Así, los agentes comprobaron que bastantes personas, de manera intermitente, accedían al interior del local y tras permanecer un breve espacio de tiempo, disimulaban tomar una consumición, salían y se marchaban precipitadamente del lugar, mientras que otros, junto con el propietario del bar, entraban en una lonja anexa al establecimiento para, transcurridos unos minutos, realizar la misma operación.
Los agentes realizaron un cacheo de seguridad al dueño del bar y encontraron 13 gramos de speed repartidos en tres bolsitas y 1.290 euros en billetes de distintos valores.
A continuación, practicaron una inspección en el bar, donde encontraron una báscula de precisión, a modo de teléfono móvil, en la mesa de la cocina y debajo de la barra una mochila que contenía 18 gramos de la misma sustancia repartidos, igualmente, en tres bolsitas y una cartera con 2.935 euros.
En la lonja anexa hallaron envoltorios y gomas para la preparación en dosis de la droga, por lo que los agentes detuvieron al hombre.
Speed ‘congelado’

Además, se practicó un nuevo registro en el domicilio del detenido, donde encontraron escondido en el congelador una bolsa con speed y sustancia de corte.
También hallaron otras sustancias ocultas en el resto de habitaciones, así como útiles para la preparación, pesaje y envasado de la droga, tres envoltorios de papel que contenían 10.000 euros cada uno y gran cantidad de armas blancas y otras de fuego simuladas.
En una de las estancias de la vivienda el detenido tenía preparado un armario para el cultivo interior de marihuana, que fue inhabilitado por los agentes.
El domicilio constituía el centro de almacenaje y manipulación de la droga para su posterior distribución a pequeños traficantes y consumidores finales, en diferentes lugares de ocio de La Rioja.
Los detenidos, que carecían de antecedentes por hechos similares, son dos mujeres de 35 y 37 años de edad, que quedaron en libertad con cargos una vez oídas en declaración, mientras que el responsable del establecimiento, de 43 años, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.






