IAC Agoncillo seguirá fabricando los paragolpes del Crossland
EFE / Logroño
La planta de la multinacional IAC Group en Agoncillo ha sido la adjudicataria del contrato para fabricar los paragolpes del Opel Crossland X a partir de 2020, cuando se rediseñará este vehículo. Los responsables de la planta informaron este jueves de esta adjudicación, confirmada la víspera por el Grupo PSA-Opel, durante la visita a esta fábrica del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.
Esta fábrica es una de las mayores empresas de La Rioja, con 580 empleados, que se dedican a realizar diferentes componentes, sobre todo paragolpes y salpicaderos, para diferentes modelos de coches de marcas como Opel, Audi o Ford, con los que factura unos 120 millones de euros año.
El contrato supondrá el mantenimiento de todos los trabajadores que en la actualidad ya se dedican a la producción del parachoques de ese modelo.
«Gran noticia»
El director de la fábrica, Juan José Casorrán, destacó la «gran noticia» que conocieron el miércoles por la tarde «cuando nos confirmaron que el parachoques del futuro Opel Crossland, que reemplaza a uno que se produce aquí, también lo haremos nosotros».
Aseguró que este contrato «se ha logrado en una competencia muy complicada» con otras fábricas europeas de componentes de automoción. Generalmente, informó, los modelos de carrocería de los turismos «tienen una vigencia de seis o siete años, pero a la mitad de ese periodo se hace un rediseño y lo que más cambia es el paragolpes», por lo que las empresas deben volver a optar a los contratos de las empresas.
Casorrán apuntó que la oferta hecha por IAC en La Rioja «aportaba más valor añadido» tanto por la cuantía económica «como por el número de componentes que añadimos» en el nuevo paragolpes y añadió que el nuevo contrato supondrá que no se reducirán los empleados en la línea de producción de este componente «e incluso pueden aumentar» a partir de octubre de 2020. «El pedido refuerza nuestra presencia en el plan de proveedores del grupo PSA y supera «una situación de incertidumbre y estrés», confesó.
Ceniceros, por su parte, incidió en que IAC «es una de las empresas más importantes de La Rioja, por tamaño, plantilla y facturación» y recordó el origen de esta factoría, en 1982, desde cuando «ha generado miles de puestos de trabajo, actividad industrial y riqueza para La Rioja».






