Los diputados de Ciudadanos denuncian a su excompañera Grajea por injurias y calumnias
NR / Logroño
La abrupta salida de la diputada Rebeca Grajea del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de La Rioja y las acusaciones a sus excompañeros de escaño han terminado en los tribunales. Los tres diputados regionales de Cs, Diego Ubis, Tomás Martínez Flaño y David Vallejo, han presentado una querella contra Grajea, ahora diputada no adscrita en la Cámara legislatura riojana, por injurias y calumnias.
Los demandantes alegan daños morales y perjuicios a su honorabilidad por lo que consideran manifestaciones injuriosas por parte de su excompañera de Grupo. Entre otras cosas, durante un rueda de prensa que ofreció el pasado día 1 para justificar su marcha del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea acusó a Ubis, Martínez Flaño y Vallejo de haberla sometido a acoso psicológico y laboral dentro del Grupo. En ese mismo acto, Grajea apuntó también su intención de presentar una denuncia contra estos parlamentarios.
En su demanda, los tres miembros del Grupo Parlamentario de Ciudadanos reclaman a Grajea indemnizaciones que van desde 10.000 euros para Vallejo y Martínez Flaño, respectivamente, y 20.000 euros para Ubis. Fuentes de Cs consultadas por Noticias de La Rioja indicaron que en el caso de que Rebeca Grajea no se retractase en el acto de conciliación previo, y si el Juzgado estimase las indemnizaciones que reclaman, el dinero sería donado a entidades sociales relacionadas con la lucha contra la violencia de género.






