Los números avalan a Víctor
2018 fue nefasto para Víctor Esteban que, con el año recién estrenado, se vio fuera del Parejas, el primero y único hasta la fecha en el que jugó como titular. Después vino la derrota por 22-21 ante Retegi Bi en el Manomanista, un verano sin estelares de relevancia y una feria matea sin pena ni gloria. Eso sí, en la ‘jaula’, el ezcarayense se resarció, disputando nuevamente la liguilla de cuartos, cayendo ante Ezkurdia y Altuna, a la postre campeón y finalista del Cuatro y Medio. Sus méritos en el acotado no le valieron para desbancar a Artola como cuarto delantero de Asegarce.
Pero con el 2019 en marcha, las puertas del Parejas se han reabierto de par en par para el riojalteño, que este sábado en Soria vuelve a tener la oportunidad de su vida.
Víctor disputará su tercer partido como suplente en lo que llevamos de competición y lo hará para jugar nuevamente con Albisu, que necesita un triunfo en las próximas dos jornadas para garantizarse un puesto en las semifinales.
Un triunfo en Soria ante Elezkano y Rezusta, que nada se juegan, no sólo clasificaría a Albisu para semifinales sino que convertiría a Víctor, salvo imprevisto de última hora, en delantero titular para lo que resta de torneo.
El buen hacer del riojano en sus dos partidos con Aretxabaleta como zaguero (una victoria y una derrota), el estropicio del estelar del Ogueta del pasado domingo (en el que Arteaga II no estuvo a la altura) y la lesión de Unai Laso, primer suplente designado por Baiko Pilota, juegan a favor de Víctor.
Pero además de la impericia o el infortunio ajeno, los números también están del lado de Víctor, un suplente habitual en el Parejas.
El del sábado será su partido 28 en la competición. Su debut llegó en el torneo de 2016, en el que Víctor relevó a Pablo Berasaluze. Con Beroiz como compañero, el dúo riojano-navarro estuvo a punto de meterse en semifinales. Ese campeonato, Víctor jugó 8 partidos como suplente, logrando seis victorias. La de mayor prestigio llegó en semifinales, como sustituto de Bengoetxea y con Untoria como compañero.
En 2017, Víctor volvió a ser suplente y lo hizo con un gran protagonismo. El riojano actuó, principalmente, como sustituto de Artola, que se trastocó el hombro, y con Albisu en los cuadros largos. Además reemplazó en una ocasión a Olaizola, con Untoria de compañero. En diez partidos, no obstante, logró sólo cuatro victorias.
En 2018 debutó como titular, con Albisu, pero tras la séptimo jornada, fue ‘cortado’ por Unai Laso, tras un balance de dos triunfos y cinco derrotas.
Un palo en toda regla del que puede resarcirse a partir de este sábado. Albisu le necesita más que nunca.






