Detenido mientras renovaba su DNI en Logroño por tres robos cometidos en Málaga
La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 46 años cuando estaba haciendo los trámites para renovar su DNI, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención por la presunta comisión de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en 2017 en Málaga.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, este hombre, al que le constan varios antecedentes policiales más por hechos similares, residía actualmente en Logroño. Fue precisamente en las dependencias policiales de la capital donde el sistema alertó a los funcionarios que se encargaban de tramitar el DNI, al existir sobre él una requisitoria de búsqueda y detención.
El primero de los atracos que supuestamente cometió el detenido fue en mayo de 2017 en una gasolinera de la localidad de Antequera, donde amenazó al empleado esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara la recaudación, unos 400 euros. El atracador huyó del lugar en un vehículo al que había manipulado las placas de matrícula para evitar ser identificado.
Dos meses después, cometió dos atracos más. Uno de ellos se produjo en un céntrico y conocido establecimiento de hostelería, de donde se llevó 200 euros de la caja registradora tras asaltar a una de las camareras por la espalda, a la que tapó la boca para evitar que pidiera auxilio y amenazó con un cuchillo.
El tercer robo lo cometió el mismo día una tienda de ropa. En este establecimiento volvió a amenazar a la dependienta con el mismo cuchillo para que le entregara el dinero recaudado. Tras hacerse con un botín de más de mil euros huyó del lugar a la carrera, según detalla la Policía.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales.






