La incapacidad de remontar
Aunque la temporada de la UDL, digerido el disgusto del primer mes, es impecable, el equipo blanquirrojo tiene por delante un reto: ser capaz de dar la vuelta a un marcador adverso.
Hasta la fecha, en las siete ocasiones en las que el equipo de Sergio Rodríguez se ha visto por detrás en el luminoso, los blanquirrojos no han sido capaces de ganar nunca y, sólo en tres encuentros, todos ellos en Las Gaunas ante Barakaldo (1-1), Real B (1-1) y Calahorra (1-1), los riojanos han sido capaces de puntuar.
Fuera de estos tres encuentros, en los que Mikel Santamaría, en el minuto 45, Ander Vitoria, en el 66, y Marcos André, en el 45 el pasado domingo, equilibraron el marcador, la UDL ha perdido en las otras cuatro ocasiones en las que se ha visto por detrás.
Así sucedió en la jornada 4, en Las Gaunas, en la única derrota como local, en la que Gorka Santamaría y Milovanov adelantaron al Sporting B, que se impuso sin sobresaltos (0-2). A la semana siguiente, Ubis y Goñi ampliaron la herida blanquirroja (2-0).
El paso por La Planilla fue un punto de inflexión. A partir de ahí, la UDL despegó. Blindó su defensa y escaló posiciones hasta alcanzar la tercera posición que actualmente ocupa con 44 puntos.
Los únicos lunares de esta vuelta perfecta (41 unidades en 19 jornadas) llegaron en Leioa, en la fecha 11, en la que el doblete de Gorka Garai a los tres minutos no tuvo réplica pese al tanto de Pablo Bobadilla (2-1). La última derrota de la serie llegó el pasado 9 de diciembre, en Anduva. Sergio González marcó en el 10 y la UDL no supo sobreponerse.
Este es, por ahora, el único lunar de una UDL firme en su carrera de ‘play off’.






