4 millones para arreglar la LR-113 entre la Venta de Goyo y Mansilla
Las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-113, entre la Venta de Goyo en Viniegra de Abajo y la presa de Mansilla, contarán con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado los beneficios que, desde el punto de vista de la seguridad vial, reportará esta obra para la zona de las Siete Villas.
Ceniceros ha detallado que ya hay una partida de 1,5 millones consignada para comenzar la obra de ampliación de la plataforma de la calzada hasta alcanzar una anchura de siete metros, con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de 0,5 metros en ambas márgenes, para garantizar el paso de dos vehículos que circulan en sentido contrario.
Además de mejorar el trazado, se van a modificar las curvas más peligrosas, para proporcionar mayor visibilidad a los conductores y más seguridad en las maniobras.
Otras mejoras son la renovación del firme, la construcción de estructuras para ampliar la calzada y muros de contención, y para evitar desprendimientos en una zona con unas condiciones orográficas complejas; y la instalación de barreras y otros elementos de seguridad, junto con la mejora del drenaje, la renovación de la señalización, la restauración del medio natural y la estabilización de taludes.






