Reforzada la presencia policial en zona de copas de Duquesa de la Victoria
Feli Agustín / Logroño
El concejal de Policía, Miguel Sáinz, salió el miércoles al paso de las quejas de los vecinos del portal de Duquesa de la Victoria 8, anexo a dos discotecas, que han lamentado en las últimas semanas el acceso indiscriminado al edificio de personas ajenas al inmueble a altas horas de la madrugada los fines de semana, que están causando problemas de ruido y suciedad, y afirmó que se ha aumentado la presencia policial, controlando los accesos al portal.
Sáinz, que se ha reunido ya con los vecinos, reconoció la dificultad de actuar ante la «compleja realidad» de cientos de jóvenes concentrados en la madrugada «con altas dosis de alcohol», aunque confía en poder solventar el conflicto, como ya ocurrió en la calle Siervas de Jesús. «No es lo mismo para la Policía Local disolver un botellón a la una de la madrugada [como sucedió el pasado sábado en El Pasaje de Los Leones] que intervenir a las 5 de la mañana», constató Sáinz, quien apuntó que agentes del Cuerpo vigilan los accesos al edificio.
Al respecto, afirmó que «la mayoría de quienes acceden son vecinos del inmueble acompañados de grupos de personas», según las informaciones facilitadas por la Policía Local, situación en la que los agentes no pueden actuar.
«Hay cuatro portales, con 720 vecinos y donde viven no pocos jóvenes», explicó el también portavoz del Gobierno, quien añadió que se informará a la Policía Nacional «sobre la gente que sube y baja sin destino concreto». No obstante, insistió en que ya se han tomado medidas y, además del refuerzo policial, se ha adelantado el baldeo y las discotecas advierten a sus clientes a través de la megafonía de que no se congreguen a la salida.






