Logroño adjudica el servicio de ludotecas a tres empresas por 952.300 euros
El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el servicio integral de ludotecas municipales por un total de 952.300 euros y un periodo de dos años, de febrero de este año a enero de 2021.
El servicio lo gestionarán tres empresas, ya que el contrato se ha dividido en tres lotes conforme a lo que establece la Ley de Contratos, según ha detallado el portavoz del Gobierno local, Miguel Sainz.
Así, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Sedena la gestión de las ludotecas de la zona norte (primer lote): El Escondite, La Oca y el Desván.
La empresa Alternativa 4 se hará cargo de Lobete, El Trenecito y Cucaña, que corresponden al segundo lote; y Plan B Servicios Socioculturales asumirá la gestión del servicio de las ludotecas de la zona sur de la ciudad: Canicas, La Comba y La Peonza.
En Logroño ha un total de 9 ludotecas: La Oca (C/ Sagasta, 21), Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2), Canicas (Parque San Adrián), La Comba (C/ Estambrera, 5), Cucaña (Plaza Primero de Mayo), El Escondite (CDM La Ribera), El Desván (C/ Valdeosera, 11), El Trenecito (C/ Gran Vía, 12) y La Peonza (Parque Picos de Urbión).
Ayudas para pagar la luz o el gas
Otro de los asuntos que ha aprobado la Junta de Gobierno Local ha sido la concesión de 409 ayudas de emergencia social por un importe de 23.845 euros que se destinarán al pago del suministro de la luz o del gas.
Según ha informado Sainz, el objetivo es evitar el corte de suministro energético a las familias, para lo que el Ayuntamiento de Logroño en los últimos años ha firmado convenios con cuatro empresas (Iberdrola, Endesa, EdP y Fenosa), cubriendo prácticamente el 100% de la población logroñesa.
Durante el año pasado se concedieron 2.907 ayudas, de las que 922 estuvieron destinadas al pago de facturas de gas y 1.985 a luz, por un importe de 223.414 euros.
Las solicitudes de estas ayudas deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento y otros organismos autorizados por ley (Correos o Delegación del Gobierno) hasta el día 30 de noviembre.
Pueden solicitar estas ayudas familias empadronadas en Logroño que reúnan los siguientes requisitos: ser titular de un contrato de suministro de energía eléctrica y gas; tener una deuda pendiente de pago y se le haya realizado requerimiento; ser beneficiario de bono social; y percibir por el solicitante y su unidad recursos en concepto de rentas, retribuciones, pensiones o de cualquier otro tipo.
Material bibliográfico para la biblioteca Rafael Azcona
De otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el suministro de material bibliográfico y prestaciones accesorias (forrado, catalogación y clasificación) para la biblioteca pública municipal Rafael Azcona a la empresa Tatarana por un importe de 17.100 euros.
Este suministro consta de 741 documentos con lo que el fondo de la biblioteca aumenta hasta rondar los 29.000 documentos, entre libros, material multimedia, revistas y periódicos.
1.800 kilos de truchas para repoblar La Grajera
La Junta también ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de trucha arco iris para la repoblación del embalse de la Grajera por un periodo de tres años y un importe de unos 30.000 euros.
Según las previsiones de los técnicos municipales, la empresa adjudicataria suministrará aproximadamente 1.800 kilos de trucha arco iris que se introducirán en el pantano de la Grajera en tres o cuatro sueltas, a partir de primeros de marzo.
Por último, laJunta de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal para la Agrupación Riojana de Alcohólicos Anónimos.






