Un incendio causa graves daños en la empresa logroñesa Carrocerías Vallejo
NR / Logroño
Un aparatoso incendio calcinó este viernes todo el interior de la nave de la empresa Carrocerías Vallejo S.A., en el barrio logroñés de Varea, y provocó la alarma en el vecindario. El fuego comenzó en torno a las 20,30 horas, por causas que se desconocen, y obligó a emplearse a fondo a los bomberos de Logroño, que desplegaron un amplio operativo para atajar el incendio y evitar que se propagase. Finalmente, las llamas no salieron del interior de la nave.
El siniestro provocó graves desperfectos en las instalaciones de la empresa, dedicada a la fabricación de carrocerías de camión y de remolques, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Por precaución debido a la proximidad a la nave afectada, se procedió a una pareja de personas mayores que residencia en una casa cercana.
A expensas de poder examinar con detalle el interior de la nave incendiada, uno de los propietarios de la empresa señaló que dentro había cinco o seis camiones que han quedado destruidos, además de neumáticos, material diverso y equipos de soldadura, entre otras muchas máquinas. Los dueños de la empresa se enteraron de lo que pasaba al recibir una llamada de la central de alarmas.
«La carga de fuego ha sido muy fuerte», comentó in situ el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, que siguió de cerca las labores de extinción del fuego, al igual que la alcaldesa, Cuca Gamarra, que se desplazó para interesarse por el alcance del siniestro y conversó con los propietarios de la empresa, a quienes mostró su apoyo.
Las labores de extinción finalizaron cerca de las 22 horas. Los bomberos desplazaron hasta tres camiones autobomba y un camión escala.
Carrocerías Vallejo, situada en la calle La Cadena, en la entrada al barrio de Varea, se dedica a la fabricación de todo tipo de carrozados, lonas, montaje de grúas de camión, además de remolques de carga.






