Rebeca Grajea deja Ciudadanos y el partido le pide que entregue su acta de diputada
La diputada regional Rebeca Grajea de la Torre ha decidido abandonar el Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, aunque mantendrá su escaño de diputada regional fuera de la formación ‘naranja’ y por tanto seguirá en la cámara legislativa riojana como parlamentaria no adscrita. Fuentes consultadas indicaron que Grajea ha comunicado ya formalmente su decisión en el Parlamento.
Su marcha del Grupo de Ciudadanos llega precedida por la decisión del partido de destituirla como responsable institucional de Cs en la región, según informó el diario La Rioja. Además, desde hace tiempo eran conocidas en el ambiente político las desavenencias que mantenía Grajea con otros integrantes del Grupo Parlamentario y del partido.
Cs pide que deje el acta de diputada
Por su parte, Ciudadanos de La Rioja ha pedido Grajea devuelva el acta de diputada, después de haber pedido ser diputada no adscrita, lo que deja al Grupo Parlamentario naranja con tres diputados.
Ciudadanos, en una nota, ha pedido también a Grajea «coherencia» con el compromiso que suscribió a través de la carta ética de esta formación política cuando decidió ser candidata al Parlamento de La Rioja en la actual legislatura.
«Confiamos en que cumpla lo firmado y devuelva el acta de diputada para respetar, así, la voluntad de los riojanos», ha subrayado.






