El empleo acapara la mayor demanda en el Plan Logroño Joven
El Plan Logroño Joven ha revelado que los temas más demandados al Ayuntamiento por parte de los jóvenes logroñeses son el empleo con un 69,3%, la educación y la formación con un 67,6% y la vivienda con un 50,4%.
El concejal de Jóvenes, Javier Merino, junto con los sociólogos e investigadores Luis Alberto Sanvicéns y Milagros Laspeñas, presentó el martes las primeras conclusiones de la segunda fase de este plan, que se ha conformado de acuerdo a 466 encuestas.
El objetivo de esta segunda fase ha sido conocer la situación, los problemas, las necesidades y las expectativas de la juventud, tomando como referencia áreas como actividad y ocupación de los jóvenes, emancipación y convivencia, nuevas tecnologías, entre otras.
Entre las principales conclusiones de estas encuestas, el concejal valoró las inquietudes emprendedoras y de emancipación de los jóvenes, ya que dos terceras partes de la juventud que no está emancipada quiere hacerlo y una parte relevante de ellos quiere ser autónomo o abrir una empresa.
«Los datos revelan que de esas dos terceras partes que quiere emanciparse, tres de cuatro no lo han hecho todavía debido a la carencia de una independencia económica», señaló Laspeñas, que añadió que un 13,9 % de los jóvenes de la ciudad quiere hacerse autónomo y un 12% quiere crear una empresa en el futuro.
Otros de los asuntos que los jóvenes han indicado, aunque en menor medida, que el Ayuntamiento debería hacer más hincapié han sido los ámbitos de salud con un 22,7%, las ayudas sociales con un 22,1%, el ocio con un 19,1%, actividades deportivas con un 15,7%, actividades culturales con un 10,3% y participación política y social con un 9%.






