Funcionarios de prisiones piden al Parlamento apoyo para un trabajo digno
Efe / Logroño
Cerca de medio centenar de personas se concentraron este lunes ante el Parlamento de La Rioja para apoyar a los funcionarios de prisiones, que reivindican «un trabajo digno y justo» y una mejora sus condiciones laborales.
La concentración fue convocada por UGT, CSIF, ACAIP, CIG y CCOO y coincidió con la reunión que los representantes sindicales mantuvieron con la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, a quien pidieron que la Cámara regional inste a la administración penitenciaria a abrir una vía de diálogo para resolver las «controversias» laborales que plantea este colectivo de funcionarios.
Así lo explicaron los delegados en el centro penitenciario de UGT, Juan Pablo Pérez; y de ACAIP, Jorge Cabezas, quienes extendieron las peticiones realizadas a González a todos los grupos políticos parlamentarios.
Detalló que en la prisión de Logroño faltan 47 funcionarios y la Administración «no da ningún tipo de formación«, lo que supone, por ejemplo, que tener que detectar drogas y objetos prohibidos en las prisiones lo tienen que hacer ellos por su «cuenta y riesgo».






