Prohibido circular a más de 90 km/h en las carreteras convencionales desde este martes
Este martes, 29 de enero, entra en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación, que rebaja de 100 a 90 kilómetros por hora el límites de velocidad en las carreteras convencionales.
En La Rioja se han sustituido 87 señales de tráfico con la nueva limitación de velocidad, de las que 53 se han cambiado en la N-232, 25 en la N-120, siete en la N-111 y dos en la N-124.
Coincidiendo con esta modificación, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha participado este lunes en el cambio de la última señal de 100 a 90 kilómetros por hora en la red de carreteras del Estado en La Rioja, junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Enrique García, y la jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga.
En el transcurso de este acto, Pérez Sáenz ha destacado que «la finalidad de esta medida no es otra que la seguridad», y el objetivo es «reducir la siniestralidad en nuestras carreteras» porque, tal y como ha recordado, «tres cuartas partes de los accidentes de tráfico se producen en vías convencionales».
Esta modificación supone la desaparición de los diferentes límites de velocidad genéricos establecidos (90 y 100 km/h para turismos y motocicletas, en función de si la vía disponía o no de metro y medio de arcén practicable) reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h, que afectará a unos 10.000 kilómetros de vías.






