Un condenado por tráfico de drogas tendrá que seguir un tratamiento de desintoxicación para evitar la cárcel
Efe / Logroño
La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a un hombre acusado de un delito de tenencia y tráfico de drogas a una pena de tres años de prisión, que ha suspendido con la condición de que continúe con un tratamiento de desintoxicación y que no delinca durante los próximos cinco años.
El juicio, que ha sido de conformidad, se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial, donde el acusado ha aceptado una pena de tres años de prisión, frente a los cuatro años que pedía el fiscal en su escrito inicial de acusación.
Pillado con 42 gramos de anfetamina en 2016
El ministerio público, en su escrito inicial, pedía también una multa de 3.000 euros para el acusado, a quien, en mayo de 2016, la Guardia Civil le sorprendió en Calahorra con 42 gramos de anfetamina, valorados en 1.500 euros en el mercado negro.
El hombre circulaba con su coche por Calahorra, cuando le pararon en un control policial y, ante su nerviosismo, los agentes le registraron y encontraron una cartera con 45 euros, procedentes del tráfico de drogas, según el escrito de acusación del fiscal.
En un registro de su vehículo también encontraron, oculta en los conductos del salpicadero, dos bolsas plásticas con una sustancia viscosa y otra con polvo blanco, que resultó ser anfetamina.






