Marea Blanca advierte de que la movilización en Primaria podría «tomar otra dimensión»
Marea Blanca ha advertido de que si la Consejería de Salud no ofrece soluciones de forma inmediata con unas agendas de citas más racionales en beneficio de los enfermos y médicos, las movilizaciones podrían empezar a «tomar otra dimensión».
Marea Blanca considera que el hecho de que un profesional de la medicina tenga que diagnosticar a 50 pacientes en su jornada de trabajo supone una temeridad. Por ello, cree que se debe calificar a la Consejería como una «desesperada irresponsable», que pone en peligro la salud de los pacientes y está quemando profesionalmente a los médicos.
Para Marea Blanca, la Atención Primaria en La Rioja ha estado al margen de las iniciativas políticas del gobierno, más preocupado por los beneficios que les pueda reportar una focalización en la atención hospitalaria en el San Pedro, «olvidando que la base de nuestro sistema sanitario es la atención primaria».
Este movimiento ha anunciado que va a continuar apoyando las iniciativas de los profesionales sanitarios hasta que la consejería de Salud aporte iniciativas tendentes a la mejora de la atención primaria y a la dignidad profesional del colectivo.
Ante estas protestas, la consejera de Salud, María Martín, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja trabaja para solucionar los problemas «puntuales» que puede haber en cada centro de salud.






