La subida del sueldo del 2,25 de los empleados municipales le supondrá al Ayuntamiento 800.000 euros al año
Feli Agustín / Logroño
Los alrededor de 850 trabajadores del Ayuntamiento de Logroño, funcionarios y personal eventual, verán en la nómina de enero una subida de sueldo del 2,25%, fruto del Real Decreto Ley del pasado 21 de diciembre, que adecua las retribuciones del personal municipal.
Así lo ha dicho este miércoles el portavoz de la Junta de Gobierno local, Miguel Sáinz, quien ha concretado que este incremento salarial tiene efecto desde el pasado uno de enero y le supondrá a las arcas del Consistorio un desembolso de entre 700.000 y 800.000 euros anuales.
El portavoz ha concretado que este incremento se aplicará tanto a las retribuciones básicas como a las complementarias respecto a las vigentes en 2018; de este aumento quedan, por tanto, excluidas las indemnizaciones por razón del servicio, los complementos de productividad y las prestaciones sociales.
Miguel Sáinz ha recordado que en el proyecto de ley de presupuestos el anterior Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, dejó previsto este incremento de las retribuciones para el personal al servicio del sector público. Al no aprobarse los presupuestos para el presente ejercicio, el actual Gobierno ha mantenido esta decisión y, en este sentido, aprobó el citado Real Decreto que el pasado martes fue convalidado por el Congreso de los Diputados.
La previsión es que en julio el incremento de las retribuciones alcance el 2,75% en función de la evolución del IPC.
Licitado el Servicio de Ayuda a Domicilio por 5,8 millones
La Junta de Gobierno ha licitado un contrato «clave», el Servicio de Ayuda a Domicilio por tres años y un importe de 5,8 millones anuales, una prestación del que actualmente se benefician 2.000 personas.
El portavoz municipal ha informado de que el contrato se ha incrementado sustancialmente debido al aumento de las de las horas del terapeuta ocupacional de 100 a 150; la subida del importe del préstamo de ayudas, como andadores o camas articuladas, de 28.000 a 30.000 euros; la subidas salariales según el convenio; y la reducción del número de usuarios por coordinadora.






