Cambio de cromos
A falta de una semana para el cierre del mercado de invierno (a partir del 31 de enero los equipos de Tercera no podrán variar sus plantilla salvo en caso de lesión de larga duración), la SDL se ha movido con diligencia. El club, segundo clasificado del grupo XVI, realizó este martes dos movimientos (una alta y una baja) al tiempo que en las próximas horas podría anunciar la llegada de un jugador sub’23 ya que aún dispone de tres fichas libres.
La SDL comunicó en la noche de este martes la llegada de un segundo punta cuyo nombre quizás no sea conocido para los aficionados blanquirrojos aunque su currículo habla por sí solo. Se trata de Gabriel Gómez (Barcelona, 1985), futbolísticamente conocido como Gabri y que llega a la Tercera riojana tras militar esta temporada en el Ordino, de la liga andorrana.
Más allá de este paréntesis en su carrera, el atacante catalán atesora 75 partidos en Segunda, cumplidos con el Alavés (2007-08) y el Girona (2008-10), si bien su trayectoria ha estado casi siempre ligada a la Segunda B, en la que totaliza casi 300 partidos fruto de su paso, entre otros, por Eibar, Osasuna B, Burgos, Leioa o Formentera, en el que militó en la 2017-18.
Gabri puede actuar de segundo punta pero también de extremo derecho, donde sustituirá a Sergio Benito, que el pasado fin de semana debutó en Segunda B con el Calahorra.
Para que Gabri se haya comprometido con la SDL, el club blanquirrojo ha tenido que dar la baja a Viti, jugador venido el pasado verano. Víctor Muriente Prieto, más conocido como Viti, ha disputado 540 minutos repartidos en trece partidos. Viti acabará la temporada en la Oyonesa. El castellano fue el encargado de cerrar la goleada ante el Vianés el pasado domingo.






