El PP riojano «ha cerrado fisuras» y está más unido e ilusionado que nunca
Bárbara Moreno / Logroño
Tras la convención nacional del PP en Madrid de este fin des emana, el partido ha venido «más unido e ilusionado que nunca», y según ha explicado este lunes en rueda de prensa la secretaria general del partido en La Rioja, María Martín, «hemos hecho esfuerzos para cerrar fisuras, y estamos en otra etapa centrada en los objetivos por y para los riojanos». Y ahora tienen «las pilas más cargadas» de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, apuntó el coordinador general, Diego Bengoa.
Ambos han ofrecido este lunes una rueda de prensa precisamente para hacer balance de la convención nacional del PPa la que fueron más de 50 riojanos, «fue la mayor delegación riojana los últimos años», según Bengoa.
Martín ha destacado que «el PP es el único partido que garantiza en La Rioja la mayoría social de centro derecha, que es la que realmente forma gobiernos eficaces». En este sentido, y haciendo alusión a la Comunidad, Martín indicó que «podemos presumir que esta región tiene con óptimos niveles de desarrollo social y que ofrece de los mejores datos en calidad de vida».
Y en clave nacional desde el PPconsideran que ahora «es un momento en el que la política del Gobierno Central es desconcertante, gobernando de forma errática, y el PP ha demostrado que es el único partido con un fundamento unificador». Así Martín aseguró que Pablo Casado «ha ofrecido un contrato liberal que una a todos los españoles en el marco de un partido que tiene alma, proyecto y raíces mantenidas en nuestros valores, que alimentan nuestros principios y acrecientan nuestras ideas».
Objetivos claros:
El PP ha salido también de la convención con objetivos claros «frente al veneno de los populismos y nacionalismos» para formar sus programas electorales, y han acordado que es necesario abogar por: el fortalecimiento institucional; por seguir liderando un revolución fiscal basada en la bajada de impuestos; por consagrar la educación como el primer término de la igualdad de oportunidades, garantizando la libertad de elección educativa; por luchar contra el drama demográfico, impulsando la natalidad; seguir desarrollando una administración más eficiente y transparente; impulsar la cohesión territorial frente a egoísmos y desiguales competenciales ; seguir trabajando para que la Justicia juzgue de manera imparcial, rápida; por fortalecer la seguridad del país y erradicar la radicalización; por fortalecer la política exterior y desafiar los retos de la globalización así como la lucha contra la pobreza y el cambio climático.






