La nieve llega para quedarse
Las cumbres riojanas ya están blancas. El temporal no da tregua este miércoles, que mantiene a la sierra riojana en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, ya que se esperan espesores de nieve de hasta 20 centímetros entre la medianoche del miércoles y el jueves. Las acumulaciones se registrarán en cotas por encima de los 800 metros, que subirá hasta los 1.100 metros.
La alerta por nieve continuará hasta el mediodía de este jueves en la Ibérica, aunque el nivel de riesgo será menor, ya que se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros en 24 horas a partir de los 800 metros.
Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en toda la región entre el miércoles y el jueves, aunque no se prevé que sean en forma de nieve en el valle del Ebro.
Al igual ocurrirá con el viento, que estará este miércoles y jueves (finaliza a las 20 horas) en alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
El frío persistirá toda la semana, con mínimas que irán en descenso y heladas en la sierra, que acabarán siendo generalizadas en toda la región el jueves.
Este temporal se debe a la entrada, este pasado lunes, de una masa de aire frío más húmeda por el norte de la Península y Baleares. Ésta que se verá reforzada por la irrupción, a partir de este martes, de un frente atlántico bastante activo y la formación de una baja en el área mediterránea.





