CaixaBank cerrará 6 oficinas y reducirá 20 empleos en La Rioja
Efe / Barcelona-Logroño
Los planes de ajuste de CaixaBank conllevarán el cierre en La Rioja de seis oficinas y una reducción de 20 trabajadores, según la documentación entregada ayer por la empresa y a la que ha tenido acceso Efe.
La Rioja es la segunda comunidad en la que la entidad prevé cerrar menos oficinas, ya que en Navarra clausurará cinco; aunque es la región donde la pérdida de empleados será menor, junto a Cantabria, donde también se prevé una reducción de 20 trabajadores.
Por comunidades, también es Madrid donde está previsto el mayor ajuste de plantilla, donde la entidad quiere reducir 477 empleos de los 2.157 previstos para toda España. Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con 238.
Cataluña figura en cuarto lugar ya que, aunque el ajuste no afecta a la provincia de Barcelona sí que se ha detectado un excedente de plantilla de 165 personas en las otras tres provincias, y la quinta autonomía por orden de afectación es Canarias, con 159 personas.
Según explicó la entidad en un comunicado, el plan de reestructuraciónde CaixaBank, que plantea un «excedente laboral» de 2.157 trabajadores, propone medidas para extender el modelo de oficina Store en áreas urbanas y ampliar el cupo de sucursales hasta 700 oficinas Store; consolidar y potenciar el modelo AgroBank en el ámbito rural, es decir, en poblaciones con menos de 10.000 habitantes. Con ello, CaixaBank asegura que pretende garantizar «la sostenibilidad de un modelo diferencial de inclusión financiera e intensificar la oferta de atención remota con gestor personal a través del servicio inTouch, y pasar de los 900 gestores actuales a 2.000». «CaixaBank ha presentado estas propuestas a la representación sindical, con la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero».






