El Gobierno riojano critica la «falta de diálogo» en la nueva ley educativa
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, manifestó el miércoles que el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) revela una «falta de diálogo y de llegar acuerdos», además de un «abandono definitivo del pacto educativo», lo que «supone realmente una vuelta al pasado».
Alberto Galiana, que participó en la Conferencia Sectorial de Educación convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para informar del anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la LOE 2/2006, expresó su «preocupación y rechazo» al documento presentado y afirmó que «lo que necesita España es volver a la senda del pacto educativo, volver a una Ley que nos englobe a todos y que, desde luego no es volver a la LOGSE», que definió como «caduca» y que «ha dado malos resultados».
Respecto a la Conferencia Sectorial de Educación, declaró que se siente «defraudado por la falta de respeto institucional y falta absoluta de formas, ya que no ha habido suficientes reuniones para dialogar y para profundizar con las comunidades autónomas el nuevo Proyecto de Ley».
El consejero de Educación incidió en que «se trata del anteproyecto de Ley menos participado por las comunidades autónomas de la democracia, con menos reuniones de la Conferencia Sectorial y de la Comisión General de Directores Generales». Según precisó, «ayer mismo se reunió el Consejo Escolar del Estado por última vez y prácticamente no hemos tenido tiempo de poder analizar cuáles han sido las enmiendas aceptadas y cuáles no».
Alberto Galiana adelantó que, junto al resto de consejeros de Educación del Partido Popular, va a seguir defendiendo «la libertad de los padres» y recalcó que este nuevo texto normativo «realmente atenta contra la libertad de las familias y abandona la idea de calidad y esfuerzo».






