«Quería ir al Calahorra, estoy en casa»
Sergio Benito (Calahorra, 1997) rescindió el lunes con la SDL y ayer fue presentado por el Calahorra, club al que llega con el objetivo de asentarse en Segunda B tras destacar esta temporada en Tercera con la SDL.
Formado en la cantera de Osasuna, donde estuvo desde infantiles hasta juveniles, formó parte de las categorías inferiores de la UDL. Fue convocado con el primer equipo pero no debutó en Segunda B, circunstancia que puede remediar en los próximos seis meses.
El extremo se muestra, en primer lugar, agradecido a la «directiva, afición y entrenador de la SDL» consciente de que su fichaje por el Calahorra «es por la Sociedad, por la buena temporada que he hecho» y reivindica la capacidad de los futbolistas jóvenes riojanos para jugar en Segunda B. «La Tercera riojana tiene buenos futbolistas. Creo que se infravalora su nivel. Se compite muy bien. Cuesta ascender pero el nivel no es malo», argumenta. Su fichaje viene precedido de la llegada a La Planilla de Emilio Lozano, pulmón estos últimos años del Náxara.
Tanto Lozano, que le precedió, como Sergio Benito cumplen con otro perfil, juventud y riojanía. El Calahorra cuenta en sus filas, desde agosto, con Zabal, Cristian, Barrio, Barcina, Ubis y Gonzalo a los que se suman los recién llegados. «Es de agradecer que el Calahorra apueste por los de la casa», reconoce.
Sergio Benito asume que cuando le llamó la entidad rojilla no se lo pensó, pese a ser pieza fundamental en la SDL: «Quería ir al Calahorra, estoy en casa». Sus compañeros en el vestuario blanquirrojo (Sito Castro, Toledo, Chacón o Herce, etc.), le animaron a dar el salto.
El sub’23 calagurritano firma por temporada y media con el objetivo de contribuir a la permanencia del Calahorra en Segunda B.
«Espero sumar al equipo. Vengo para ayudar», principia consciente de que necesitará un poco de tiempo para aclimitarse a su nuevo vestuario y a las exigencias de la categoría.
«Es un peldaño más difícil pero toca acostumbrarse. Espero tener minutos y demostrar que puedo jugar en Segunda B», se despedía el nuevo extremo rojillo.
Regino apuntala la zaga rojilla
La llegada de Sergio Benito se daba por hecha pero no así la segunda incorporación anunciada en la tarde de ayer por la entidad rojilla. Se trata de José Franco Gómez, futbolísticamente conocido como Regino, natural de San Fernando y con 30 años apenas cumplidos.
El futbolista regresa a Segunda B después de jugar esta temporada en el Xerez, de la Tercera andaluza.
Firma por el Calahorra por seis meses, con el objetivo de ganarse la confianza de Miguel Sola después de una dilatadísima carrera profesional que la ha llevado del San Fernando, el club de su localidad natal, hasta el Ebro, pasando por el Jerez y por las categorías inferiores del Betis.
El defensa probó fortuna lejos de España, en ligas exóticas como el Tero Sasana de Tailandia, club en el que militó en la temporada 2012-13. Al año siguiente probó fortuna en el Kedah de Malasia mientras que en el 2015 regresó a Europa para firmar por el Olympiakos Nicosia, antes de recalar nuevamente en el San Fernando y, el año pasado, en el Ebro zaragozano.
El defensa, que puede actuar tanto de central como de lateral, utilizará la ficha libre dejada por Alain Barrón, lesionado de gravedad y que por lo tanto no reaparecerá hasta la temporada que viene.
Con su incorporación, el Calahorra completa sus fichas sénior aunque aún puede reforzarse con jugadores menores de 23 años.






