Cs propone pagar una entrada solidaria para ver a los Reyes en Las Gaunas
Efe / Logroño
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño ha propuesto que se pueda acceder al acto de llegada de los Reyes Magos al campo de Las Gaunas, el 5 de enero, mediante una entrada con precio simbólico, que se done a una ONG y garantice un asiento y el transporte.
Así lo ha afirmado este martes el portavoz de este grupo municipal, Julián San Martín, en una rueda informativa, en la que ha indicado que, el pasado día cinco, había familias a las 7:00 horas en las puertas de Las Gaunas para acceder al campo y poder ver a los Reyes Magos, ya que el acceso era gratuito y libre hasta completar el aforo máximo de 16.000 personas.
San Martín ha explicado que, para evitar esto y fomentar un acceso «racional», se podrían dispensar entradas con precios simbólicos, que se donarían a una ONG distinta cada año y con las que se aseguraría un asiento en el estadio Las Gaunas para ver esta iniciativa y el transporte de ida y vuelta en autobús.
Este año, ha proseguido, se ha habilitado un servicio de autobuses lanzaderas desde la estatua del Labrador, una iniciativa que se debería ampliar a, «al menos, cinco puntos de la ciudad».
Ha señalado que la Cabalgata de Reyes Magos, celebrada el mismo día cinco, ha tenido ausencia de patrocinio y «falta de innovación», comparada con la que se celebra en ciudades limítrofes como Vitoria y Burgos, ya que «no puede ser todos los años lo mismo».
Alumbrado navideño
El portavoz de Cs en el Consistorio logroñés ha criticado la iluminación navideña de este año, que en algunas zonas de la capital «no se ha encendido o se ha encendido tarde», o, como la Gran Vía, ha sido escasa.
Ha resaltado que la contratación de este servicio debería resolverse en un único contrato de unos 200.000 euros, no en tres de alrededor de 75.000 euros cada uno, que se dividen en uno gestionado por la Cámara de Comercio, otro por el Ayuntamiento y otro centrado en el árbol de Navidad.
También ha reclamado más promoción del Belén Monumental, así como del árbol de Navidad del Espolón. Al igual, ha pedido que el mercado navideño esté coordinado con el Gobierno de La Rioja. «No es de recibo contar con un mercado en el Espolón y con otro, unos metros más adelante en la calle Miguel de Villanueva. Lo lógica sería aunar esfuerzos y unificar todos los puestos», ha dicho.






