Iñaki vuelve a su casa
La UDL ofreció, a primeras horas de la mañana del lunes, su regalo de Reyes a los aficionados blanquirrojos. Se trata de Iñaki Sáenz (Calahorra, 1988), defensa que regresa a la disciplina logroñesa.
El calagurritano, que se encontraba sin equipo desde el pasado verano, se ejercitó este lunes con sus nuevos compañeros. Así, se reencontró con Sergio Rodríguez, con el que compartió vestuario en la temporada 2012-13, la última en la entidad logroñesa. Ahora será su técnico, con el objetivo compartido de volver al fútbol profesional en el que el calagurritano se ha movido en los últimos años.
Porque desde que abandonó la UDL, en el que militó los cuatro primeros años de existencia del club, Iñaki ha jugado en Segunda, salvo en la campaña 2015-16 en la que jugó en Segunda B tras el descenso de categoría del Racing.
Tras dejar la capital riojana, Santander fue su primer destino, disputando 74 partidos en Segunda, en los que anotó tres goles. Pero con la pérdida de categoría, Iñaki dejó de contar y disputó sólo seis encuentros en la división de bronce.
Después pasó fugazmente por el Alavés, que le reclamó para Segunda aunque apenas tuvo continuidad con los babazorros (tres partidos).
Tenerife fue su nuevo destino, en los que disputó un total de 34 partidos estas dos últimas temporadas aunque el pasado mes de agosto se quedó sin equipo.
Desde entonces, el futbolista se ha ejercitado en solitario y con el Calahorra, entidad que trató de convencerle.
Pero Iñaki tenía claro que su destino era Logroño. El viernes se precipitaron los hechos. Bijimine rescindió con la UDL que, inmediatamente, aceleró los contactos con Iñaki que ya el sábado acudió a Las Gaunas para ver la victoria de sus compañeros (1-0 gol de Ñoño) ante el Racing de Santander.
Ayer completó su primer entrenamiento, el primero de muchos ya que ha firmado hasta junio de 2020.
Con su llegada, Sergio Rodríguez gana veteranía, polivalencia (puede actuar de lateral o de interior) pero, sobre todo, compromiso con lo que representa la UDL.
La segunda vuelta arranca el sábado
La UDL se ve obligada nuevamente a modificar el horario de sus partidos como local. Los riojanos vuelven a jugar esta semana en casa, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. El cuadro de Sergio Rodríguez recibe a la Cultural de Durango, equipo recién regresado a la categoría y que lucha por la permanencia en la misma.
El encuentro se disputará el sábado, en el Municipal de Las Gaunas, a las 19 horas. El conjunto blanquirrojo adelanta el partido al sábado toda vez que este fin de semana el EDF Logroño, que milita en la Primera femenina, también juega como local. Las logroñesas reciben en Las Gaunas (domingo, 14 horas), al Atlético de Madrid, el líder de la Primera femenina.
El cambio de día deja a los jugadores blanquirrojos sin descanso entre semana, toda vez que la tradicional jornada de reposo del martes se ve retrasada hasta este domingo.
Rayco, baja por molestias en el sóleo
El centrocampista Rayco, que se retiró lesionado en la primera mitad ante el Racing, fue sometido a pruebas médicas en la tarde de ayer. El futbolista sufre una lesión de grado 2 (rotura) en el sóleo de su pierna derecha. El canario será baja las próximas semanas, en una lesión muy similar a la que arrastró César Remón el pasado mes de noviembre.
Por lo demás, la sesión matinal de entrenamiento de la UDL transcurrió con normalidad. En la misma participaron todos los jugadores del primer equipo, incluido Borja que no entra en los planes de Sergio Rodríguez y cuya salida parece cuestión de horas. Arnedo, Jaime Paredes, Olaetxea y Santamaría siguen con su proceso de recuperación mientras que Marcos André, que entró en la convocatoria ante el Racing (calentó pero no jugó) podría reaparecer ante la Cultural.






