Monjes del IVE de todo el mundo celebran la Navidad en Valvanera
Bárbara Moreno / Logroño
Un total de 25 monjes del Instituto del Verbo Encarnado de todo el mundo han celebrado en La Rioja, en Valvanera, el 30 Aniversario de su rama contemplativa de esta institución. El prior de Valvanera, Agustín Prado, también de este instituto, ha sido el anfitrión de todos estos sacerdotes que han llegado de lugares tan diferentes como Argentina, Túnez, Estados Unidos, Brasil, Tenerife, Israel, Italia y de España (los monjes de Barbastro, la sede española). Incluso ha llegado el Superior General del IVE, Gustavo Nieto, de la sede internacional de Roma.
El Monasterio riojano ha sido el lugar elegido por el IVE para tal celebración en estos días tan importantes para ellos por ser la Navidad. Han celebrado la Santa Misa de la Navidad y ya han podido conocer el paraje riojano y el monasterio.
Han estado por La Rioja durante 3 días. Y este miércoles ya comenzaron a peregrinar por España en una ruta de San Juan de la Cruz. Así que de nuevo los cuatro monjes del cenobio riojano se han quedado solos atendiendo el monasterio, el restaurante y la hospedería.
Estos servicios están ahora están cerrados y abrirán el próximo 21 de enero. Todos los años cierran por esta época, de hecho es el único mes en el que están cerrados y que dan vacaciones a los empleados.
Mientras, los monjes de Valvanera siguen con sus quehaceres diarios, no solo espiritual y misas, sino que siguen aderezando parte de la hospedería, lijando muebles y preparando nuevas habitaciones para los huéspedes de cara ya a primavera. Época del año en la que esperan que suban muchos riojanos y forasteros a conocer a la Virgen de Valvanera y su casa.






