Un central consolidado
Pablo Bobadilla (Nájera, 1996) es, junto con Iglesias, la gran noticia de la temporada blanquirroja. El canterano se ha consolidado como central, formando dupla con el veterano César Caneda. Además, fruto de su envergadura aérea, el najerino ya ha festejado tres goles, los mismos que suman Ñoño y Marcos André, pichichis blanquirrojos.
Salvo sorpresa, Bobadilla será titular este sábado ante el Izarra, equipo al que fue cedido el pasado mes de enero. Sin embargo, un error en la tramitación de su ficha impidió que pudiera debutar con los estellicas. La experiencia que no pudo acumular en Merkatondoa, la ha asimilado este curso a marchas forzadas a partir de la sexta jornada.
«Fue una cosa rara porque trataron de inscribirme pero se hizo fuera de plazo. Aunque se habló con la Federación Navarra, no hubo manera», recuerda un futbolista que, tras su fichaje frustrado, volvió a la UDL. «Fue un poco desastre porque se dio todo mal. Tuve tanto estrés que acabé lesionándome en los isquios y estuve un mes y medio parado», rememora.
Bobadilla inició el curso como cuarto central, contando más para García Chinchetru, técnico del filial, que para Sergio Rodríguez. Tras un arranque desastroso (3 puntos de 15 posibles), todo cambió con la visita del Real Unión, equipo ante el que saboreó su primera titularidad. «Sergio Rodríguez ha confiado en mí y estoy respondiendo. Sólo espero aprovechar el momento, seguir así y confiar en que la racha del equipo continúe», agrega.
«Sabía que iba a tenerlo difícil. Cuando entré, nos estábamos jugando mucho pero he tenido la suerte de que el equipo está sacando buenos resultados», completa un central «orgulloso» del óptimo rendimiento defensivo de la UDL. Para él, los goles anotados, son «anecdóticos». «Voy con mucha fe», relativiza, «a las acciones a balón parado».
«Da igual quien los marque, lo importante es que el gol nos entre porque atrás somos sólidos», se despide un jugador que vuelve a Merkatondoa de blanquirrojo, como titular y como goleador improvisado de una UDL que no puede volver a fallar.
Cuerpo técnico expulsado
El Izarra cayó en Requexón fruto de un penalti, muy generoso, en el minuto 86 (2-1). Como consecuencia de esta infracción, el cuerpo técnico estellido protestó airadamente lo que propició la expulsión del delegado David Arnedillo, el fisio venezolando Fabio Rodríguez y el entrenador de porteros Edgar Jiménez (Logroño, 1991). Ambos han sido castigados con dos partidos de sanción, por lo que no podrán acompañar al técnico Rodrigo Hernando el sábado en Merkatondoa en la visita de la UDL.






