La Policía refuerza la seguridad en las zonas comerciales de Logroño en Navidad
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha iniciado un operativo especial en Logroño denominado ‘Comercio Seguro’, cuyo objetivo es mejorar la seguridad y prevención de los hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes en Navidad.
Este operativo, que se inicio el pasado viernes, día 14 de diciembre, consiste en aumentar los indicativos en servicio en la calle tanto uniformados como de paisano para prevenir, especialmente, los hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, fraudes y estafas, ha indicado la Policía Nacional en una nota.
Paralelamente, al tener en cuenta el incremento de artículos existentes en stock en los establecimientos, se intensificará la prevención de robos en los almacenes por medio del procedimiento del «butrón», ha recalcado.
Dos fases
También ha detallado que el dispositivo se establecerá en las principales ciudades de España durante las próximas fechas navideñas y que su desarrollo está dividido en los fases: la previa y la operativa.
La fase previa, que será llevada a cabo por los delegados de participación ciudadana, tendrá como finalidad dar a conocer los consejos de seguridad del Plan, así como captar información que pueda ser útil, para contribuir a la consecución de una actividad comercial más segura.
La operativa, desarrollada por indicativos pertenecientes a las brigadas de seguridad ciudadana y Policía Judicial, entre el 14 de diciembre al 8 de enero de 2019 establecerá respuestas ágiles y eficaces de acorde a cada situación.
Desde la Jefatura se ha solicita la cooperación y colaboración de todos los establecimientos de las zonas comerciales de Logroño en el desarrollo del ‘Plan Comercio Seguro’, al objeto de proporcionar un entorno más seguro al comercio y su actividad, e informar a los agentes de todo aquello que consideren necesario.






