Una empresa murciana compra la fábrica de Lahera para volver a producir patatas fritas
Una empresa murciana ha comprado las instalaciones de la empresa Patatas Lahera, en Alesón, y las pondrán en marcha para seguir produciendo patatas fritas y toda clase de aperitivos y snacks.
Los empresarios murcianos que se han hecho con la fábrica de patatas fritas riojana tienen una amplia experiencia en este negocio y han mantenido ya una reunión con el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, para explicarle sus planes, según informó el periódico comarcal La Voz del Najerilla.
De acuerdo con esta información, los nuevos propietarios de Patatas Lahera podrían crear varias decenas de puestos de trabajo con la entrada en funcionamiento de la planta. Además, esta empresa ya tenía vinculación con la zona, ya que se abastece de materia prima de la empresa riojana Almacenes Rubio, originaria de Villar de Torre y con sede en Santo Domingo de la Calzada, para la producción de patatas fritas que comercializa por distintos lugares de España.
La fábrica de Patatas Lahera, situada en el polígono industrial junto a la carretera N-120, en Alesón, estaba inactiva desde que tuvo que cerrar por problemas económicos. La planta tiene unas instalaciones modernas, ya que fue remozada totalmente después del devastador incendio que sufrió en 2010, que la destruyó prácticamente entera.






