La oposición pide un centro de salud, un instituto y mejor transporte en la zona oeste
Feli Agustín / Logroño
Los cuatro partidos de la oposición municipal -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano- defenderán esta tarde en pleno una moción conjunta en la que reclaman nuevas dotaciones educativas y sanitarias, además de mejoras en el transporte público, para los barrios de Yagüe, Valdegastea y El Arco, reclamaciones que, según comentaron, obedecen a peticiones largamente demandadas por los vecinos.
«Faltan dotaciones y servicios», afirmó la socialista Beatriz Arraiz, que centró su reclamación en el refuerzo de la línea 10 del autobús urbano, utilizada habitualmente por los estudiantes que han de desplazarse al IES Duques de Nájera, además de que mejoraría la conexión con el centro de Valdegastea, un barrio «mal comunicado».
Nieves Solana, de Cambia, argumentó que su intención es hacerse eco de las peticiones vecinales y solicitó facilitar a la Comunidad Autónoma una parcela adecuada para la construcción de un nuevo instituto que, según las primeras valoraciones, que no son definitivas, podría ubicarse en Valdegastea, habida cuenta que en El Arco hay colegio y la población de Yagüe está más envejecida.
Por esta razón, argumentó el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, en este barrio podría ubicarse un centro de salud porque, en estos momentos, los vecinos de esta zona reciben asistencia sanitaria en los consultorios de 7 Infantes y Gonzalo de Berceo.
«El equipo de Gobierno está paralizando Logroño», afirmó el concejal de Ciudadanos, quien recordó que su formación política pidió al inicio de legislatura un estudio de las necesidades educativas y sanitarias de un entorno donde viven 25.000 personas.
Rubén Antoñanzas, del PR, aprovechó su intervención para felicitar a los vecinos por su «capacidad de movilización» y reiteró su creencia en que «la ciudad se construye desde los barrios».
Por ello, solicitó que se desarrollen «de manera urgente» las actuaciones urbanísticas necesarias para conseguir que al menos una de las aceras de Avenida de Burgos reúna las condiciones adecuadas para el tránsito peatonal y ciclista






