Llega nieve a la sierra riojana
Cambia el tiempo y lo hará bruscamente. Un frente frío muy activo entró el miércoles por Galicia y cruzará toda la Península de oeste a este a lo largo de este jueves.
Con carácter general se esperan fuertes rachas de viento en todo el país, que podrían alcanzar velocidades de hasta 60-70 kilómetros por hora de forma generalizada, aunque se espera que lleguen a los 80-90 km/h en zonas del interior peninsular, en el área cantábrica, Galicia y el este y el sureste del país.
También se producirán precipitaciones generalizadas que serán en forma de nieve en cotas que rondarán los mil metros de altura.
En el caso de La Rioja, la sierra está riesgo (alerta amarilla) este jueves -entre las 8 y las 23 horas- por nevadas, donde se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros por encima de 1.200 metros.
En el resto de la región las precipitaciones serán en forma de lluvia, por lo que será más que necesario el paraguas, complemento que podría ser necesario el viernes por la mañana y a última hora del sábado, especialmente en La Rioja Alta.
Las temperaturas también descenderán en las próximas jornadas, especialmente las máximas, que podrían volver a subir a partir del sábado.
Cadenas en cinco puertos de La Rioja
A primera hora de la mañana de este jueves se requería el uso de cadenas por precaución en cinco puertos de La Rioja. Se trata de La Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros).
Ante esta situación, el Gobierno de La Rioja ha activado el dispositivo de la campaña de vialidad invernal con cinco equipos quitanieves que se han desplegado por distintos puntos de la geografía riojana para atender las incidencias por hielo y nieve en las carreteras de montaña de La Rioja.
Así, en Rioja Alta, está trabajando un equipo en la carretera LR-111 en el puerto de la Pradilla (Valgañón) y ramales y otro en las carreteras LR-113 y ramales y LR-333 en el puerto de Montenegro (Viniegra de Arriba).
En el Camero Nuevo, está desplazado un equipo en las carreteras LR-253, de la N-111 a la LR-232 por El Rasillo; en la LR-450, de la LR-253 a Nieva de Cameros, y en la LR-232, de la LR-253 a Ortigosa de Cameros, mientras que otro opera en el puerto de Peña Hincada.
En el Camero Viejo, se ha movilizado el quinto quitanieves, que está actuando en las carreteras LR-250, en el puerto de Sancho Leza (Laguna de Cameros), y en la LR-245, en el puerto de La Rasa (Muro en Cameros).






