8 empresas y entidades, premiadas por su excelencia y buenas prácticas
El Gobierno de La Rioja, por medio de sus consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, expresó este martes su compromiso permanente con la excelencia en la gestión. Ambos consejeros entregaron los reconocimientos a la excelencia en la gestión a empresas, entidades y servicios de la Administración Pública de La Rioja.
Domínguez valoró el trabajo realizado por algunos de los premiados del sector público, como el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), el servicio de Secretariado de Gobierno, reconocidos con los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público; y la Fundación Rioja Salud, que ha recibido el Certificado a la Excelencia en la categoría de bronce.
Destacó el compromiso de estos organismos para mejorar la calidad y el servicio que se presta al ciudadano, que ha llevado a que La Rioja sea una de las regiones con mejores servicios públicos.
González Menorca se refirió a las empresas y destacó su interés por el Programa ADER Excelencia, que ofrece un itinerario personalizado para identificar sus áreas de mejora, conocer buenas prácticas y formarse para diseñar su propia hoja de ruta hacia la excelencia. Desde 2006, han participado en este programa 210 organizaciones con 551 itinerarios realizados, y de estas, 99 han sido reconocidas por su labor en este ámbito.
Además, se han concedido subvenciones por 3,3 millones de euros y, en los últimos 10 años, se han aprobado más de 1.100 proyectos de innovación en la gestión, con una inversión de 26 millones y una ayuda concedida de 11 millones.
Este programa se complementa con el Acelerador de Gestión Avanzada, que acompaña y tutela a las empresas para fortalecer sus áreas de gestión y avanzar hacia un modelo de mayor valor añadido.
El reconocimiento Rioja Iniciación a la Excelencia 2018 ha recaído en Logística Ezquerro S.L.; y el Premio Rioja Excelencia en Clientes, en Embalajes Blanco. El Premio Rioja Excelencia y Certificados de Excelencia en la Categoría de Bronce han correspondido al Centro de Formación San Millán, Gerontovalle, Teznocuber Composites y Fundación Rioja Salud.
Los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público se han otorgado al IRVI y al proyecto de Iniciativas Parlamentarias desarrollado por el Servicio de Secretariado de Gobierno y Relaciones Institucionales.






