Condenan al agresor de un trabajador de la limpieza que estaba regando la zona de discotecas
El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha condenado al agresor de un trabajador de la UTE Logroño Limpio a una pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 8 euros, con responsabilidad subsidiaria de privación de libertad en caso de impago, y al pago de 560 euros en concepto de responsabilidad civil.
UGT de La Rioja, en una nota, ha informado de la sentencia favorable que han conseguido los servicios jurídicos del sindicato para un ‘regador’ de esta empresa que fue agredido cuando estaba realizando labores de baldeo en la calle Duquesa de la Victoria, en la zona próxima a las discotecas.
Tal y como detalla en la nota, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 5 de agosto. Según indica, el trabajador de la UTE responsable de la limpieza de la ciudad estaba realizando labores de riego en la calle dentro del horario marcado por el Ayuntamiento de la capital.
El enfrentamiento se produjo después de que el trabajador recriminara al denunciado que manipulara la llave de paso del suministro de agua de la manguera que estaba utilizando para regar la calle. Acto seguido, el agresor le propinó un cabezazo en la boca que le produjo una herida en la parte inferior del labio, así como una contusión en la mano derecha fruto de un forcejeo.
Al día siguiente de los hechos, UGT solicitó a la dirección de la empresa la celebración urgente de una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral, en la que el sindicato manifestó «su más profundo malestar porque ya había advertido de que esta grave situación se podía producir, debido a que se estaba poniendo en peligro la integridad física de los regadores, al utilizarlos como policías antidisturbios para desalojar a las personas que salen de las discotecas a primera hora de la mañana».
Tras esta reunión, se modificó el horario del baldeo en las zonas próximas a las discotecas de las calles Duquesa de la Victoria y Siervas de Jesús, en las que se comienza a regar más tarde para evitar molestias a los ciudadanos y posibles agresiones a los trabajadores.






