El restaurante Ikaro logra su primera estrella Michelin
Efe / Lisboa-Logroño
El restaurante Ikaro, de Logroño, a cuyo frente de encuentran los cocineros Iñaki Murúa y Carolina Sánchez, ha logrado su primera estrella en la Guía Michelin España & Portugal 2019, por su «visión moderna de la gastronomía riojana», según se ha dado a conocer en la gala celebrada en Lisboa.
Ikaro se suma a los establecimientos riojanos que ya disponen de esta distinción, como son El Portal del Echaurren, en Ezcaray, que tiene dos estrellas y que está dirigido por Francis Paniego, quien también posee otra por Marqués de Riscal, en Elciego (Álava). Además, ya tienen una estrella La Venta de Moncalvillo, en Daroca de Rioja, con el cocinero Ignacio Echapresto a la cabeza; y Kiro Susi, en Logroño, dirigido por Félix Jiménez.
España suma un nuevo tres estrellas con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga) en la Guía Michelin España & Portugal 2019, que se presentó ayer en Lisboa y que también otorga la segunda estrella a cuatro restaurantes y la primera a 25.
Ceniceros felicita a los cocineros riojanos
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado a Paniego, Echapresto y Jiménez por haber renovado las cinco estrellas Michelín que suman entre los tres, así como a Carolina Sánchez e Iñaki Murúa, tras obtener su primera estrella.
«Las seis estrellas obtenidas confirman el buen momento que está viviendo la gastronomía riojana», ha subrayado el presidente del Gobierno de La Rioja, quien ha reconocido la contribución de estos cocineros «a la consolidación de la gastronomía como un importante atractivo turístico y a la divulgación de la marca Rioja por todo el mundo».






