Los niños exponen en el Parlamento los manifiestos sobre sus derechos
Efe / Logroño
Un grupo de escolares de quinto de Primaria del Colegio Villapatro de Lardero leyeron el martes, en el Parlamento de La Rioja, unos manifiestos, que previamente habían redactado junto a sus profesores, sobre cuatro derechos de la infancia en el acto del Día del Niño. El presidente del comité autonómico de Unicef, Juan Carlos Castroviejo, indicó que, en otras ocasiones, los alumnos leían el articulado de los Derechos del Niño, pero no eran ellos quienes lo elaboraban, por lo que estos «hablaban con palabras de mayores» y, por eso, este año, como novedad, «se les ha dado la oportunidad de que tengan una participación más activa».
La temática de los manifiestos giró en torno a la no discriminación, la protección contra los malos tratos, el derecho al nivel de vida adecuado y la educación.
Recordó que el 20 de noviembre de 1989 Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y, por ello, «este día es tan importante».
La presidenta de la Cámara de La Rioja, Ana Lourdes González, durante su intervención, invitó a los menores a ser solidarios con los niños más vulnerables para promover la igualdad de oportunidades y, así, construir «un mundo mucho mejor»; y reconoció la labor de los trabajadores y voluntarios de Unicef a la hora de proporcionar alimentos, agua y de construir hospitales y colegios en los países más desfavorecidos.
También apeló a los niños a que apoyen a las víctimas del acoso escolar o los malos tratos y que les animen a contar su problema porque, «de lo contrario —los adultos— no podrán ayudarles a salir de esa situación».






