«Los jóvenes tenemos mucho que reivindicar y ayudar a mejorar la sociedad: somos el futuro»
Este curso se celebran las bodas de plata del Consejo de Estudiantes. ¿Cómo viven este momento?
Lo vivimos con intensidad e ilusión viendo el camino recorrido durante estos 25 años. En la celebración del miércoles, reunimos a una amplia representación del mundo académico, de la sociedad y a personas que han sido clave en la construcción de este proyecto común para los estudiantes. Fue un momento muy entrañable.
¿Qué papel ha desempeñado el Consejo de Estudiantes?
Ha sido clave en la transformación de nuestra universidad. Un motor importante que ha logrado negociar e impulsar importantes medidas y sumar esfuerzos de todas las sensibilidades. Juntos hemos conquistado grandes metas para los estudiantes.
¿Cuáles son los desafíos que debe afrontar como órgano en los próximos años?
El Consejo de Estudiantes debe seguir reivindicando nuevas medidas para favorecer la inserción laboral, la dinamización del campus y la igualdad de oportunidades. Y debe hacerlo siempre desde el inconformismo y la responsabilidad que implica ser un órgano que, además de a los estudiantes, representa a muchos jóvenes de La Rioja. Debe situarse siempre a la vanguardia de las necesidades del momento.
Es mucha la gente que ha elogiado su gestión en este año. ¿Por qué cree que lo hacen?
Para unos, lo habremos hecho bien y para otros menos bien, pero lo cierto es que en este año hemos hecho un gran esfuerzo para posicionar al Consejo de Estudiantes como institución y que sea cada vez más tenido en cuenta en el diseño de políticas de educación, juventud y empleo. Hemos creado un programa formativo en competencias transversales, impulsado encuentros empresariales y puesto en marcha las primeras becas para la acreditación de idiomas de la historia del Consejo de Estudiantes, entre otras medidas muy bien recibidas en el campus.
Acaba de anunciar su abandono de la política universitaria en el próximo mes de enero. ¿Qué le lleva a tomar esta decisión?
Mi etapa como estudiante, después de cursar dos titulaciones, llega a su fin y por lo tanto también terminan estos ocho años intensos en la representación estudiantil en los que he participado en todos los órganos de gobierno de nuestra universidad. No repetiré como candidato a Presidente en enero ni optaré a ningún otro órgano en las elecciones de diciembre. Ha sido una experiencia inolvidable.
¿Qué recuerdo se lleva de esta etapa tan apasionante en todos los sentidos?
Un bonito recuerdo. Estar en contacto con tanta gente te hace aprender y te aporta una perspectiva nueva de las cosas. El apoyo constante que he recibido de los estudiantes en estos años, las amistades que se hacen y la tranquilidad de haber dado todo lo mejor de mí mismo es lo mejor que me llevo como recuerdo imborrable.
¿Le veremos pronto en nuevas responsabilidades?
No pienso en eso. Me gusta comprometerme por aquello en lo que creo y sinceramente pienso que los jóvenes tenemos mucho que reivindicar y ayudar a mejorar la sociedad porque somos el futuro. Estaré siempre donde pueda aportar y contribuir con mi trabajo.






