Peña se presenta a las primarias de Cambia Logroño para las municipales
El portavoz municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha anunciado, a través de las redes sociales, que se presentará a las primarias de la coalición para las elecciones municipales de mayo de 2019.
Reconoce que le «ha dado muchas vueltas a la cabeza desde finales de primavera» -cuando abandonó Izquierda Unida y puso su acta a disposición de la coalición, cuyos militantes refrendaron su puesto como concejal- y confiesa que hubo momentos en los cuales se inclinaba más a no presentarse.
«La carga de trabajo que supuso combinar la labor en el Ayuntamiento con la realización de la tesis, las dudas sobre mi futuro profesional y personal así como lo vivido en los meses de marzo y abril hacían que no me viera con el nivel de fuerzas que yo me exigía para concurrir a las primarias porque no quería acabar siendo un sucedáneo de mí mismo», explica.
No obstante, ha encontrado dos razones que le han empujado a presentarse: en primer término, «no dar de lado a quienes estuvieron en momentos difíciles porque ese apoyo, fraternidad y afecto fueron fundamentales». Al respecto, agradece haberse encontrado con gente de gran calidad política, pero sobre todo, de una gran calidad humana, que ha sido un factor de peso muy relevante.
Piensa que «si hubiera dicho que no ahora, sé que a la larga miraría al pasado no estando satisfecho porque interiormente hubiera sentido que habría fallado a esas personas y me habría fallado con ello a mí también».
La segunda razón que esgrime para presentarse tiene que ver con la esencia de Cambia Logroño. «Si tuviera que destacar algo de Cambia es el sentimiento a la hora de hacer las cosas», afirma Peña, que está «absolutamente convencido» y cree firmemente en el proyecto de la coalición así como en quienes la componen.
«El futuro de esta ciudad se va a escribir con letras de cambio y en ese cambio colectivo seguiré tratando de contribuir con mi granito de arena», asegura.






