El Haro es humano
El Haro era hasta el pasado domingo no sólo el único equipo capaz de repetir la marcha triunfal del Calahorra en las últimas temporadas sino el mejor equipo, por puntos, de toda la Tercera. Pero todo eso cambió con la visita del Berceo a El Mazo.
El equipo verde se impuso por 1-2 causando la primera derrota al conjunto blanquinegro que, a su vez, cede la primera posición en beneficio del Náxara, el único invicto del incomprensible grupo XVI.
La victoria berceísta aumenta el nivel de compresión de la Tercera riojana, con los cuatros primeros separados por tan sólo cinco puntos.
El Náxara, con su victoria por 5-2, se sitúa al frente del grupo con 30 puntos. Los de Roberto Ochoa sólo se han dejado seis puntos fruto de sus empates con el Haro, Pradejón y Yagüe pero, a su favor, hay que recordar que ha resuelto con brillantez sus duelos directos con SDL y Anguiano.
Precisamente, los blanquirrojos ascienden a la tercera posición gracias a su triunfo de mínimos en Oyón (de nuevo Imanol Etxeberria se erigió en salvador con un solitario gol) y a la derrota del Anguiano en La Salera (5-2).
De esta forma, blanquirrojos y serranos cierran unas posiciones de ‘play off’ a las que siguen aspirando UDL Promesas, River Ebro y Yagüe.
Los blanquirrojos le cerraron las puertas de la reacción al Varea que, con su derrota elsábado (2-1), se queda a ocho puntos del Anguiano.
El River Ebro, a su vez, ganó por 1-3 en Agoncillo y suma también 23 puntos, uno más que el Yagüe que dio buena cuenta del Pradejón (2-0).
Mientras todo esto pasa por arriba, por la salvación, La Calzada pescó un punto en el duelo de necesitados con el Calasancio (1-1). Ambos ocupan puestos de descenso junto al Agoncillo.
Tampoco respiran ni Alberite ni Autol, que empataron a uno, ni el Vianés, que volvió a ser derrotado (1-0 en Alfaro).






