Un respiro en Lasesarre
Ubis y Adrien Goñi fueron los encargados de sumir a la UDL en una grave crisis deportiva. Fue el pasado 23 de septiembre y ellos fueron los protagonistas de la victoria rojilla. Doce jornadas después del inicio de liga, con Lasesarre como testigo, el Calahorra sumó su primer triunfo lejos de La Planilla. Y, como en el derbi, Ubis y Goñi fueron los goleadores.
El Calahorra festejó su primer triunfo a domicilio y apartó al Barakaldo (1-2) de la segunda plaza, posición que ha ocupado en las últimas jornadas.
La victoria permite al equipo de Miguel Sola volver a mirar hacia arriba después de un mes de octubre aciago en malos resultados.
Los rojillos suman 18 puntos y ocupan una aseada novena posición, a un triunfo del ‘play off’ pero, fundamentalmente, a ocho de los puestos de descenso y promoción. Porque los rojillos además de hacer los deberes se beneficiaron de los resultados de un fin de semana en el que nadie de los de abajo ganó, salvo la recuperada Gimnástica, ya que Izarra y Tudelano firmaron tablas en el derbi navarro, lo mismo que el Vitoria en Oviedo o la Cultural con el Real Unión mientras que el Amorebieta cayó en Anduva.






