Detenida por apropiarse de una tarjeta en la que cargó 900 euros en peajes de autopista
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años por haber utilizado una tarjeta bancaria que no era suya para realizar 101 cargos de casi 900 euros en diferentes autopistas de toda España.
La detenida está en libertad con cargos acusada de un presunto delito continuado de estafa. La mujer, que reside en Logroño y es de nacionalidad rumana, hizo uso de la tarjeta de un vecino de la capital entre enero y julio de 2018.
Según ha informado la Jefatura Superior de La Rioja en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto cuando la víctima, un varón residente en Logroño, denunció la utilización fraudulenta de una de sus tarjetas de crédito, la cual solo utilizaba para hacer cargos a través del teléfono móvil, nunca físicamente por lo que no tenía un control de dicha tarjeta y hacía tiempo que desconocía su paradero.
Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas requiriendo datos a las diferentes empresas concesionarias de autopistas. Tras su análisis, consiguieron identificar el vehículo y la conductora, que fue finalmente detenida por los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Consejos para evitar fraudes
La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos mantener unas pautas mínimas de seguridad y garantizar la guardia y custodia de las tarjetas bancarias. En este sentido, aconseja no dejarlas al alcance de otras personas, estén estas activadas o no, una vez que la entidad financiera nos la entregue o nos las envíe por correo.
También recomienda tener un control de las mismas, destruir las que no se utilicen o estén caducadas y realizar un control periódico, al menos semanalmente, de los extractos bancarios para comprobar si los cargos en nuestras cuentas son realmente propios o por si al contrario son fraudulentos.
Igualmente aconseja que en caso de falta de uso, pérdida, extravío o sustracción se proceda a la anulación de la tarjeta bancaria.






