Cantabrana asegura que «vuelve» a las primarias de Podemos La Rioja
Europa Press / Logroño
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en La Rioja, Germán Cantabrana, asegura que, con la resolución judicial dictada por el Juzgado de Primera Instancia número seis de Logroño, «puedo volver a las primarias de donde nunca debía haber salido». Ha acusado asimismo al secretario general de la formación en la región, Kiko Garrido, de «desvirtuar el proyecto».
Cantabrana ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, minutos antes de celebrarse un pleno ordinario en el Parlamento riojano, en relación a la decisión judicial que ha decretado la suspensión de las primarias de Podemos La Rioja.
El diputado de la formación ‘morada’ ha lamentado que «esto se convierta en una tónica habitual, en la recibo denuncias falsas, aporto pruebas y después, primero fue el Comité de Garantías, y ahora la justicia ordinaria me da la razón, y me vuelve a meter en las primarias».
En este sentido, ha apuntado que «hemos tenido ya varios casos de este tipo, y ya cansa, porque Podemos es un proyecto interesante, ilusionante y que no se merece que un secretario general desvirtúe el proyecto y deje en ridículo a todos los militantes».
A partir de ahora, Cantabrana ha afirmado que «volvemos a empezar la campaña, a implantar un proceso de trabajo y poder cambiar lo que está ocurriendo en este partido».
Rodríguez: «La Justicia determinará si regresa a las primarias»
La diputada regional de Podemos en La Rioja, Natalia Rodríguez Valladolid, ha señalado que aunque el portavoz parlamentario del partido, Germán Cantabrana, ha indicado esta mañana que «vuelve» a las primarias» de la formación, esto «será una cuestión judicial».
Rodríguez Valladolid, que forma parte de la candidatura ‘Sumamos por La Rioja’, que lidera el secretario general de la formación en la región, Kiko Garrido, ha realizado estas manifestaciones a renglón seguido de Cantabrana, minutos antes del pleno del Parlamento regional.
Precisamente ha asegurado que «a Germán Cantabrana no lo aparta – de las primarias- Kiko Garrido, sino un reglamento estatal que dice que como ha percibido cantidades indebidas, ya que tenemos que hacer donaciones – al partido-, y él no ha cumplido ni el código ético ni ese reglamento, debido a que hay una resolución del Comité de Salud Laboral negativo hacia el propio Cantabrana y hacia Ana Carmen Sáinz, no se pueden presentar». En este punto, la diputada ha indicado que «si que él ha demandado al partido y ahora los jueces tendrán que dirimir».
Por otra parte, Rodríguez Valladolid ha acusado a la diputada nacional de Unidos Podemos (UP), Sara Carreño, que lidera otras de las candidaturas a las primarias de la formación ‘morada’, «de animar a Cantabrana a este ‘modus operandi'». De hecho, ha indicado que el portavoz parlamentario ha presentado «denuncias por acoso» tanto a Sáinz como a la propia Rodríguez Valladolid, siendo «archivada» una de ellas presentada en el juzgado de guardia.
Además, ha señalado que Cantabrana «ha intentando expulsarme del Grupo Parlamentario, algo que no se ha materializado», por lo que «cuando habla de cuidarse es algo hipócrita esa actitud, porque todo lo que está diciendo no se está cumpliendo».






