Identifican a dos autores de pintadas en varios puntos de Logroño
Tras varios meses de investigación, la Policía Local localizó el martes, sobre las 7 y media de la tarde en las inmediaciones de la plaza de la Oca, a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos sospechosos de realizar pintadas en diversas zonas de la ciudad.
«En las cercanía se detectaron varias pintadas todavía frescas en un banco de piedra y un farola«, informó ayer Miguel Sáinz, portavoz municipal y, a su vez, responsable de la Policía Local, quien detalló que a los dos jóvenes se intervinieron siete rotuladores.
La Policía, que alberga pocas dudas sobre su autoría al disponer también de las grabaciones de cámaras de varios establecimientos, les responsabiliza de ser los autores de numerosas pintadas en varios puntos de la ciudad, como el Casco Antiguo, Puente de Hierro y colegios, graffitis en la que estampan su firma: ‘yerbadictos’ y ‘161LDB’.
«Se les llevó a la comisaría y se llamó a sus padres», explicó el concejal, quien informó que pintadas o graffitis vulneran varias ordenanzas municipales, como la Cívica y la de Limpieza, que contemplan sanciones de hasta 600 euros en función de cómo se considere la infracción (leve, grave o muy grave), aunque no deberán hacer frente a responsabilidades penales.
Además de la multa, los dos chicos -uno de ellos menor de edad y el otro ya conocido por haber cometido hechos similares-, tendrán que sufragar las pérdidas ocasionadas -gastos de limpieza, por ejemplo-, que podrán compensar con trabajos a la comunidad. Según calcula el Ayuntamiento, estos actos vandálicos supusieron para Logroño el año pasado un gasto extra de más de medio millón de euros.






