Un Parejas sin riojanos
Aunque hasta el domingo 18 los focos están puestos en Ezkurdia y Altuna, protagonistas de la final del Cuatro y Medio, los dos pelotaris en mejor forma, el Parejas, la competición que da sentido a más de cuatro meses de temporada, asoma en el horizonte. El torneo por dúos, que el pasado año coronó a Ezkurdia y Zabaleta, arrancará el 23 de noviembre, dentro de nada como quien dice.
Aspe y Asegarce ultiman la preparación de un torneo que, en principio, no tendrá representantes riojanos.
Las apuestas de Aspe son claras: Altuna, Ezkurdia, Elezkano e Irribarria como delanteros, con Zabaleta, Rezusta, Martija y Ladis Galarza como zagueros seguros. Pedro Ruiz, el único riojano en las filas de Aspe, probará suerte en el Parejas de Segunda, mientras que Jaka y Jaunarena esperarán como suplentes.
Asegarce, que tiene más fondo de armario, tiene tres delanteros seguros (Aimar Olaizola, Mikel Urrutikoetxea y Oinatz Bengoetxea) y falta por decidir quién será el cuarto así como qué zaguero acompañará a los Albisu, Larunbe e Imaz, cuyo presencia parece indiscutida.
La prensa navarra, en su edición del martes, apuntaba a Artola, como el cuarto delantero, en detrimiento del ezcarayense Víctor Esteban, de Unai Laso y de Arteaga II. En la zaga, Mariezkurrena también podría adelantar en las preferencias de la promotora bilbaína a Aretxabaleta.
En Asegarce, ni confirman ni desmienten «porque todos los delanteros están en la misma situación» aunque es cierto que tanto Artola como Arteaga II disputarán dos estelares de nivel en este período de probaturas, mientras que Víctor sólo formará con Aretxabaleta en Lanciego el sábado 17 y Laso jugará con Eskiroz e Ibai Zabala como compañeros.






