Dídac, rumbo a Prat
Dídac Cuevas, base de 18 años, se presentó en Logroño el 28 de agosto con una inusitada declaración de principios en la que venía a decir ‘no soy un 10 en casi nada pero en un minuto puedo cambiar un partido sin anotar una canasta’.
El Bodegas Rioja Vega necesitaba esa frescura para resetearse el año del descenso a Plata. Sin embargo, el base catalán no acabará la temporada en Logroño después de que el Clavijo anunciará el martes su marcha a la LEB Oro. A falta de confirmación oficial, el Prat, club vinculado al Joventut, será su destino.
Dídac Cuevas llegó al Bodegas Rioja Vega tras destacar el pasado curso en el Arenys, entidad dependiente del Joventut y que el pasado curso militaba en EBA. Lo hizo de la mano de Arnau Parrado, jugador que sigue en la nómina del conjunto riojano.
Los números de Dídac Cuevas han sido notables en los seis partidos de la presente temporada.
El base ha promediado 7,5 puntos (60% de acierto en tiros libres y 40,4% en tiros de campo) por encuentro, disputando 19:19 segundos de media y logrando 9,3 de valoración de media. A estas óptimas estadísticas hay que añadir 1,5 rebotes por juego, y 2,3 asistencias por jornada.
A partir del sábado (el Clavijo recibe en el Palacio, a las 20 horas, al Zornotza, con el que iguala a cuatro victorias) se valorará la huella dejada por Dídac Cuevas que, en apenas un mes en Plata, se ha convertido en base de Oro.






