Entrenamiento en cuadro
La UDL vio interrumpida el pasado sábado su óptima racha de resultados aunque, este domingo ante el Gernika (Las Gaunas, 17 horas), penúltimo clasificado, tiene una buena oportunidad para volver a sumar de tres en tres.
Eso sí, Sergio Rodríguez deberá tirar de inventiva para armar un once que se está quedando sin centrocampistas naturales.
Andy, la viga maestra del conjunto blanquirrojo, fue baja en Sarriena y volverá a serlo el próximo domingo toda vez que el centrocampista se ejercita fuera del grupo.
En principio, la ausencia de Andy no debería ser un contratiempo significativo toda vez que César Remón le ha suplido, con garantías, en liga y copa.
Pero el logroñés se retiró lesionado en Leioa con unas molestias en el soleo. Ayer fue sometido a una resonancia, por lo que hoy se conocerá el alcance, real, de su lesión.
Pero las bajas de Andy y César Remón no son las únicas con las que la UDL ha regresado al trabajo.
Así, los defensas Jaime Paredes y Miguel Santos siguen fuera de servicio. La indispobibilidad del madrileño será de larga duración mientras que, en el caso de Santos, el club no quiere precipitarse.
El lateral regresó ante el Amorebieta para, sin solución de continuidad, volver a lesionarse.
Un tercer defensa tampoco participó en la sesión de trabajo de ayer. Se trata del central Mikel Santamaría, que se ausentó por una inoportuna lumbalgia. Su presencia ante el Gernika depende de la evolución del central en las próximas jornadas.
El largo parte de ausencias del trabajo colectivo se completa con Rayco, que reapareció el pasado sábado en Leioa. El grancanario no entrenó ayer con el resto de sus compañeros por motivos personales, nada que haga peligrar la presencia del talentoso mediapunta frente al Gernika.
Bajas al margen, la UDL confía en volver a recuperar las buenas sensaciones ofrecidas hace diez días en Las Gaunas, en la victoria frente al Amorebieta (2-0), en el probablemente mejor partido de los blanquirrojos en lo que llevamos de temporada.
El Gernika, a su vez, llega a Logroño sin conocer la victoria si bien el combinado vasco empató el pasado fin de semana con el Oviedo B, cuarto clasificado.






