El fiscal mantiene 10 años de cárcel para un acusado de abusos sexuales a una menor
Efe / Logroño
El juicio celebrado el lunes y el martes en la Audiencia Provincial de Logroño a puerta cerrada por un delito continuado de abusos sexuales a una menor ha quedado visto para sentencia, en el que el fiscal mantuvo la pena de diez años de prisión para el acusado y la defensa, la absolución.
El tribunal escuchó el lunes la declaración de un joven de 22 años, acusado de ser el presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor; a la víctima, que cuando ocurrieron los hechos, en 2016, tenía catorce años; y a algunos de los testigos; mientras que este martes han declarado los peritos, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
El fiscal, en sus conclusiones, ha rebajado de 30.000 a 6.000 euros la cantidad con la que entiende que el procesado debe indemnizar a la víctima por los daños morales causados.
Además, mantiene la prohibición de, durante quince años, acercarse, a menos de 500 metros, a la menor, su domicilio, lugar de estudios o de trabajo o cualquier que frecuente; así como comunicarse con ella por cualquier medio por el mismo periodo de tiempo.
Según el fiscal, el acusado, cuando tenía 20 años, conoció a una chica de 14, con la que entabló una relación de amistad y ambos se veían en un centro comercial de Logroño, donde la menor acudía acompañada de una amiga de su edad y de su hermana de ocho años.
El procesado mantuvo reiteradas relaciones sexuales completas con la menor en el interior de su vehículo, a sabiendas de que la chica era menor de edad, añadió el relato del fiscal.






